Mi lista de blogs

viernes, 4 de febrero de 2011

dan nohgmal

Menos mal que a las personas humanas nos hizo el señor dios de carne y hueso. Si nos hubiera o hubiese hecho por ejemplo de latón, yo tendría en el cuerpo abolladuras del copón.

Me intentaron domar a base de hostias. Un día sí y al otro también. Pero no lograron cambiar mis ansias de libertad, de hacer lo que me dio la real gana desde muy corta edad.

Yo cambiaba una buena paliza por un baño en el río. A la vuelta buscaba nidos y como el agua daba hambre de más, ¿quién era el bonico que no se metía en el melonar a robar?

Paliza asegurada.

Alguien más espabilado, llegó a decirle a mi padre que si me quería domar tenía que cambiar la táctica.”Un castigo ejemplar te ayudará a enderezar al animal”

Un día que no le había echado de comer a los guarros, y los cántaros no tenían ni gota de agua mi padre aplicó su enseñanza. "Mañana te quedas sin ver el Madrid"

A lo que yo pensé: "Y un cojón pa ti".

Acercándose la hora del partido, un Madrid Barcelona, el castigador en un arrebato, se va echar de comer a las gallinas. Y hete aquí que la puerta del corral tenía un cerrojo para entrar y otro para salir.

No sé describir la emoción que me recorrió el cuerpo al verlo entrar al corral. Tampoco medité de más, y allí lo deje encerrado. Ala, por malo.

Cambié el partidazo por otro palizón. Pero a remate el que vio el partido fui yo.

Mientras, él se preparaba, entre las gallinas, conejos y cabra para "charlar" conmigo nada más terminar el partido. No se creyó que no hubo intención.

Palizón.

¿Quién perdió?

El partido él. Casi un ojo, yo. Pero me sudó un cajón con o.

Dios guarde en su gloria a mi padre al que le debo la vida. No le guardo ni gota rencor bien lo sabe dios.

Eso que dicen de las secuelas sicológicas, solo le pasará a la gente de ciudad.

borgue yo esdoy dan nohgmal

2 comentarios:

Caracola dijo...

Dan nohgmal... dan nohgmal... en fin!!

Besancos

Fanny dijo...

Es precioso este texto Manolo.
Que lo sepas.

Un besanco bonico.