Mi lista de blogs

domingo, 19 de junio de 2011

Hombre rural = a hombre tosco

¡¡ Qué precisión en la definición, copón!!
Ahí va lo que dice del hombre rural
la Real, alias RAE ,en una acepción

"Inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas"

Que no se entere la peña
¡¡ que puedee haber leña!!
...leñeee (en franchute)

Decía uno de mi pueblo, con razón,
que el animal más parecido al hombre,
era el cortijero, u hombre rural.

El que esto decía, venia de la ciudad
y no doblaba la espina con el legón

Ya no calzan boina ni albarcas.
Saben poco de la vida virtual.
Hasta con el móvil, se atrancan
cuando te quieren retratar.


Aplaudo y felicito,
sin escurrir el bulto,
a los académicos de la real
por tan sabia definición
del cortijero inculto.

Me han trasplantado a la ciudad.
Los fines de semana me escapo
a visitar al hombre rural
y doy fé de que me lo paso fatal
...entre tanto animal...

No hay comentarios: