Mi lista de blogs

martes, 9 de abril de 2013

Salmorejo a mi estilo (gráfica)


Hoy he iniciado la campaña del salmorejo. ¿Qué no hay buenos tomates? Se nota que no tienes un cuñado Juan que viva en Albuñol. Buenísimos los cría mi cuñado Juan. Y baratos de cojones. Una caja de unos diez kilos me sale gratis total.
Eso es lo que hay!!


Mi salmorejo es dintintejo a los que yo he catao. Tres elementos lo hacen distinto, no digo mejor , que por supuesto lo está , digo distinto: Hierva buena, piñones y pandemol ( como el de Chikito) . El resto es igual.

¿Quieres aprender? Trinca lápiz y papel.

Vas a necesitar :

1 Kg tomates bien maduros
1 Cebolleta fresca pequeña
2 Rodajas de pan de molde
1 Manojito hierva buena
Aceite de oliva virgen Extra
Sal
50 grs de piñones.

Pela los tomates y viértelos en el recipiente de la Turmix. Igual con la cebolleta. Pon las hojas de la hierva buena. Tuesta las dos rodajas de pan demol  y al recipiente también. Agrega el aceite. Yo lo hago a ojo, por los muchos salmorejos que llevan ya mis pellejos. Seis / Siete cucharadas calculo. Agrega la sal. Tuesta lo piñones en un sartén con cuidado de que no se te quemen y resérvalos.

Ha llegado la hora de meter. Mete la Turmix que te veo con buenas ganas. Y dale gas al asunto. Prueba de sal   y rectifica si fuera necesario. Pásalo todo por el chino. Queda más fino.

Agrega parte de los piñones partidos en dos o tres trozos y ponlo en el Federico dos o tres horas para que esté fresquito.

Sírvelo como el señor te dé a entender. Yo los pongo a veces en cazuela de barro pequeñas, otras en copas de Dry Martini que han quedado para eso. Sobre el plato o la copa pon una o dos hojas de hierva buena  y encima un piñón. Para decorar más que ná y para que el invitado sepa que está comiendo piñones, antes de que te pregunte ¿ lo que cruje que es? Así te evitas la pregunta

La hierva buena le da un aroma y un frescor verdaderamente “traordinario”, el cuscurreillo los piñones un contraste agradable.

Espero que te guste y lo disfrutes

No hay comentarios: