Mi lista de blogs

martes, 17 de diciembre de 2013

Receta de pollo al curry con arroz basmati

El pollo al curry con arroz basmati es una receta sencilla de hacer y rica de comer.
Tiene dos ventajas más a mi modo de ver, es barata y se puede preparar con cierta antelación. Lo único un poco raro de esta receta es la leche de coco. Yo he tenido que ir al Guarrefoul  porque en todo Huetor no había, lo demás es bastante común . Bueno y quizás el arroz basmati, pero este se encuentra en cualquier  supermercado.
Esta receta es para dos, si sois más es cuestión de multiplicar. Si no te sabes la tabla , haberla aprendido, que tiempo has tenido.

Vamos con los ingredientes:

2 Cuartos traceros de pollo
1 Puerro
1 Cebolla mediana
2 ajos
2 Zanahorias
1 Calabacín no muy grande
1 manzana reineta
2 Cucharaditas de curry
200 ml leche de Coco
200 gramos arroz basmati
Sal y pimienta
Aceite virgen extra
Mantequilla

Elaboración:

Pica el pollo como dios te dé a entender. Yo lo parto en tajadas medianas. Sala y salpimienta.
Trinca una buena sartén, pon aceite , no es necesario que el pollo nade, o sea más bien poco  y ponla al fuego. Dora ( no la exploradora) ..El pollo con tino, no me seas cochino. El punto está en que se dore la piel y quede jugoso por dentro.
Está atento a la jugada y menea lo que tengas que menear de modo que salga jugoso y tostado, si no tu mujer te insultará diciéndote con razón “atontaooo”

Cuando veas que está el pollo retira y reserva.

Pica finamente la cebolla, los ajos , el puerro, las zanahorias, la manzana  y el calabacín y agrégalas a la sartén en este orden. Al principio con fuego vivo, luego con fuego bajo y removiendo continuamente para que no se achicharren. Diez , o doce minutos tarda esto en estar aproximadamente. Trinca el pollo y se lo zumbas.

Menea. Revuelve. Dale más fuego que nos van a dar las tantas. Agrega las dos cucharaditas de curry. Sigue meneando. Cata y rectifica de sal y/o pimienta. Zúmbale la leche coco y deja cocer durante 10 minutos, meneando de vez en cuando.
Para el arroz yo que no soy muy tiquis miquis pongo un ollón de agua a hervir con mucha agua y su poquito sal.
Cuando arranca el agua por bulerías le zumbo el arroz. Lo meneo de vez en cuando. Tarda unos 15 minutos en cocer. Lo vuelco en un colador y lo pongo debajo el grifo. Si se resfría que se resfríe.
Luego lo extiendo y lo seco con papel absorvente.

En una sartén con un poco mantequilla sofrío un poco de cebolla, y vierte el arroz seco, dale unas vueltas  y cuidado con que no se te queme la cebolla.

Sirve como el plato como dios te dé a entender. Yo moldes no tengo, así que pongo un plato con un poco pollo y al lado el arroz. Jamás lo adorno con un ramito perejil ni de otro tipo de hiervas.

Que aproveche!!


No hay comentarios: