Mi lista de blogs

jueves, 12 de junio de 2014

Receta de magra con tomate

La receta de magra con tomate es muy fácil de hacer. Si quieres aprender trinca lápiz y papel.

Si eres murcianico, perdona la intrepidez de este granadino pardillo que se le atreve a vilipendiar una receta que a mi modo de saborear …a nadie, que no sea murciano, le sale igual.
Cada vez que paso por esa bendita tierra me aprieto un platico de estos acompañado de un buen Jumilla. Porque señores hay que esirlo , en Murcia se come de cojones.
Si pasáis por Sangonera la Seca, al lado de la autovía , no hay que entrar en Murcia, parad en La Venta el Peretón y ya veréis si  es verdad lo que os digo, o no.

Vamos a la receta que me lio ( Colinte  continua de agua)…sigo con la gilipollez

750 gramos de magra de jamón cortada en dados
1 Cebolla mediana
2 pimientos verdes
1 vaso de vino blanco
1 Lata 500 gr  de tomate entero
1 cucharadita orégano
1 Cucharadita azúcar
Pimienta y sal
Aceite virgen extra
Dile al carnicero que te trocee la carne en dados. Salpimiéntala. Dispón una sartén con aceite y métele yesca. Vierte la carne y menéala (la carne) hasta que este doradita.
Mientras tanto , has picado finamente la cebolla. A la sartén con ella. Baja la llama, ve meneando (la carne) y picando en tiritas los pimientos. A la sartén con ellos.

Sigue meneando( la carne) hasta que veas que la cebolla está transparente y el pimiento arrugado.
Agrega  un vaso de vino blanco y un vaso de agua y los dejas cocer 45 minutos más o menos. Hasta que se evaporen agua y vino. Agrega el tomate el orégano y el azúcar.

Menea de nuevo (la carne) y deja a fuego lento que el tomate se vaya haciendo, chup, chup…
Cuándo veas que aquello va espesando y tomando un color rojo, es el momento de apagar…Y yastá




Lo puedes comer caliente o frío. A mí me gusta más frío, acompañad de unas patatas paja ( ya no es necesario que menees más so jodio) y una cerveza fresqui es un entrante genial

No hay comentarios: