Mi lista de blogs

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Soy perro

En el horóscopo chino soy perro, en la vida real más.

De esos que ladran sin parar sin que nunca te hagan ná. El pedigrí lo perdí cuanto ha.

Perro callejero. Mezcla de otros que estuvieron primero. Íberos, celtas, godos y romanos. Sin olvidar a los judíos , moros y otros tantos que vinieron de pueblos extraños y al final se quedaron

Soy perro asilvestrado, al que le han dado tanto palpelo que ya no me cago en el suelo.

Mucha debe ser la amenaza para que enseñe la garra, aunque reconozco que de jovenzuelo más de una mordedura me llevé en el pescuezo. No diré que tengo el cuerpo señalado como el de un mal torero, pero algún costurón puedo mostrar sin que me sienta orgulloso de ello

Reconozco que nunca fui diestro en la caza. Lo mío ha sido siempre y será guardar la manada . Más que nada para disfrutar de campo abierto, de ríos limpios y verdes valles.

Me gusta la templada primavera, las holganzas del verano al lado de un río de aguas blancas y frondosa alameda. Los otoños llenos de hojarasca y los helados inviernos.

Me encanta contemplar el discurrir de los días.
Los silencios de la noche a veces interrumpidos por el graznido del búho.

La llegada de la mañana, con alaridos de mirlos, gorriones, avefrías y totovías en busca de su comida.

Me pirra la vida contemplativa. Y mirar la vida con las gafas de ver, con el pozo del ayer pero sin desesperanzas.

Gozar de las muchas maravillas de esta vida de perro que me alcanza y sobra para buscar un equilibrio al que no llego.
Mientras me bamboleo me entretengo. Y me mantengo en ese alambre cambiante sin que me importe un pimiento caerme de boca y partirme un hueso

Soy perro, no rata..No confundir que no es igual, aún siendo las dos cosas animal

No hay comentarios: